CONDICIONES GENERALES
En el campo del turismo activo y los deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. La decisión de participar en estas actividades debe estar basada en la comprensión de estas realidades. Todos los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan. De seguir sus instrucciones y directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.
Las actividades que realizamos se desarrollan en la montaña, que debe ser respetada y que requiere de un comportamiento medioambiental cuidadoso. La actividades se realizan en un medio natural que tiene unos riesgos objetivos que no pueden ser controlados completamente por el guía y/o la empresa.
BARRANQUISMO EN ORDESA no se hace responsable de la pérdida o daño de los objetos personales de los usuarios. BARRANQUISMO EN ORDESA se reserva el derecho de admisión a todas las actividades organizadas.
RESERVAS
Para formalizar una reserva, el cliente deberá abonar el 30% del precio total de la actividad (Bizum o transferencia bancaria). La cantidad restante se abonará directamente al guía antes del comienzo de la actividad.
Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones Generales
CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
Si el cliente anula la actividad previamente contratada, deberá abonar en concepto de gastos de gestión, los porcentajes siguientes:
-
50% del importe total, dentro de los 5 días previos al inicio de la actividad.
-
75% del importe total, dentro de las 48h previas al inicio de la actividad.
-
100% de la actividad en caso de no presentarse o anular el mismo día.
APLAZAMIENTO O ANULACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA
Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.). En caso de anulación por parte de la empresa, aunque por causas ajenas a esta, el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de su conformidad o a la devolución.
DERECHOS DEL USUARIO
Informarse debidamente de la actividad que va a realizar para tener la convicción de que dicha actividad es la que se desea y la adecuada a su experiencia.
Exigir una descripción veraz y detallada de las dificultades y del compromiso que supone la actividad que contrata.
Conocer cualquier cambio significativo en el programa una vez contratada la actividad siempre que no sea causado por un imprevisto ajeno a la organización y haya tiempo material para comunicarlo.
Aportar a la organización comentarios y opiniones que redunden en una mejora de la calidad del servicio.
Reembolso del 100% del importe total de la actividad contratada en caso de anulación notificada con un mínimo de 15 días de antelación.
Reembolso del 50% del importe total de la actividad contratada en caso de anulación notificada con 5 días días de antelación
Reembolso del 25% del importe total de la actividad contratada en caso de anulación notificada con 48h de antelación
Disfrutar de la actividad y del medio en el que ésta se desarrolla con la gestión del riesgo que proceda.
OBLIGACIONES DEL USUARIO
Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar.
El guía es quien dirige la actividad, es obligatorio acatar sus decisiones durante la práctica de la misma.
El cliente debe devolver el material entregado por la empresa en el mismo estado que se le ha sido proporcionado o a pagar su valor en caso de pérdida o deterioro.
Asumir de buen grado los imprevistos que pudieran surgir por causas ajenas a la organización.
Como participante en la actividad el cliente tiene la obligación de informar a la empresa o al guía que no padece ninguna enfermedad (cardiovasculares, paraplejías, problemas nerviosos o psicológicos) o gestación, así cómo cualquier impedimento o lesión que pueda influir en el desarrollo de la actividad.
El cliente se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción. De ser este el caso y tras valorar su situación, el guía podrá prohibirle el acceso a la actividad, sin derecho a devolución.
MENORES
Los menores de edad deberán aportar una autorización firmada por los padres o tutores legales de los mismos o bien ir acompañados de los mismos.
DERECHOS DE IMAGEN
En el caso de realizarse un reportaje fotográfico, el cliente recibirá una copia de las fotografías o un vídeo, que se entregará de la forma acordada. Los participantes consienten la utilización de las fotografías tomadas durante el transcurso de las actividades, en los medios y campañas publicitarias que BARRANQUISMO EN ORDESA considere oportunas. En el caso de menores de edad, las imágenes solo se utilizarán bajo el consentimiento escrito de sus tutores legales. Los clientes que no deseen que se utilice su imagen deberán comunicarlo por escrito, vía correo electrónico o correo ordinario. En esos casos BARRANQUISMO EN ORDESA no utilizará las imágenes para tales fines.
El cliente se compromete a no utilizar y/o modificar las imágenes o vídeos para fines lucrativos propios, sin el debido consentimiento por parte de BARRANQUISMO EN ORDESA y en todo caso se mencionará la fuente.
SEGUROS
En el precio de los programas y actividades está incluido el seguro de asistencia con coberturas en
caso de accidentes.
Así mismo BARRANQUISMO EN ORDESA cuenta con la correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil ante
terceros, dotada de las coberturas y cantidades exigidas por los decretos reguladores del sector.
La información completa sobre las condiciones y coberturas de los seguros está a disposición de los
clientes en esta y en los Centros de actividad y se enviará al que la solicite.
TRASLADOS
Los traslados hasta el lugar de inicio de la actividad corren por cuenta del cliente. En el caso de que excepcionalmente, un cliente no disponga de vehículo y la empresa le proporcione este servicio viajando con el guía, lo hará bajo su responsabilidad y no estará cubierto por el seguro de asistencia anteriormente mencionado.